jueves, 19 de octubre de 2023

La expansión del rugby

Es importante nombrar el torneo más representativo, conocido como el 6 Naciones, antes conocido como 5 naciones y al principio de todo era llamado el Torneo de las Naciones. En 1883 nació este torneo, en el cual se enfrentan las Islas Británicas Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia. Como un dato curioso, pese al enfrentamiento que hubo entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda y tras su separación en 1922, compiten como única selección. 


Debido a la proximidad geográfica con Francia este torneo no tardará en llegar al país, el cual se incorporará al torneo en 1910. Con la llegada del milenio se incorpora la selección italiana, quedando así constituido el actual torneo. 

Gracias al nacimiento de los grandes imperios y a los movimientos migratorios del siglo XIX el rugby tuvo un gran impulso. Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina o Uruguay serán receptores del rugby. Actualmente se juega el Rugby Championship, entre Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina, antes era conocido como el 3 Naciones ya que Argentina no participaba, aunque este torneo existe tan solo desde 1996.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es en contacto con el rugby?

En contacto con el rugby te explico los inicios del rugby, su expansión, el rugby a nivel nacional. Más adelante, doy información del mundia...